DesignByLia (segundo día)-40

Design by Lia

Es una marca de diseños exclusivos creados por Lía (Soelia Nascimento) que se dividen en dos líneas de producto: complementos de moda y complementos para el hogar, especialmente mantelería de diseños exclusivos.

Cada uno de mis diseños ha sido elaborado a mano, de un modo totalmente artesanal, para conseguir un producto único, exclusivo e irrepetible. Design by Lia quiere aportar a tu vida originalidad, calidad y alegría: este es el motivo por el que trabajamos con ediciones limitadas, confeccionadas con materiales de primera calidad y cuidando al máximo hasta el detalle más pequeño.

¡La moda está en todas partes! Y por ello, mis diseños están en constante cambio: evolucionan, se renuevan día tras día, incorporan elementos de otras culturas. Design by Lia es una apuesta por la calidad, por la innovación y, sobre todo, por la exclusividad. ¡Disfruta de todo lo que podemos ofrecerte!

Sobre mí

Brasileña de nacimiento, me crié en Salvador de Bahía y actualmente resido en la ciudad de Barcelona. Mis raíces se hunden con fuerza en el folclore, en el arte, en la diversidad cultural y en la gastronomía de mi ciudad natal; y todos estos rasgos los encontrarás en cada uno de mis diseños, como un reflejo de mi personalidad cosmopolita.

Mi relación con el mundo de la moda comenzó cuando era niña: mi familia tenía la costumbre, casi olvidada hoy en día, de encargar su ropa  a una modista. Esta tradición nos permitía vestir siempre algo único y exclusivo, adaptado a nuestro gusto y a nuestra personalidad, y también al estilo de vida de cada uno. Y fueron, precisamente, los colores de los tejidos y los retazos de tela esparcidos por el suelo los que despertaron en mí una inquietud que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida.

Poco a poco empecé a imaginar mis propios diseños, cada cual más original y atrevido, y lo que empezó siendo un juego de la infancia fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una pasión a la que decidí dedicar mi carrera.

Mi experiencia profesional como empresaria en el mundo de la moda, especialmente en el sector de la  lencería y la corsetería francesa de alta gama, se combinó con mi amor por el contacto con otras culturas, estilos de vida y gastronomías: así es como empezó esta historia. Así nace Design by Lia, un espacio de espíritu original y chic con pinceladas multiculturales.

A lo largo de mi carrera he seguido formándome y creando los diseños que encontrarás en esta página web, combinando siempre mi origen brasileño con mi formación académica europea. Cada uno de mis diseños es exclusivo y forma una pequeña parte de mí y de mi historia. ¡Espero que te gusten!

Lía en la moda

Gracias a mi trabajo como empresaria en el sector de la moda, he tenido la oportunidad de visitar, durante varios años consecutivos, las dos ferias más importantes del sector: Paris Prêt è Porter y Lyon Mode City. La posibilidad de intercambiar mis ideas con otros profesionales del sector me ha dado una visión muy amplia de las nuevas tendencias y aplicar estos conocimientos tanto en mi papel de profesional shopper como en el de designer, confeccionando diseños que siempre están a la última moda.

Mis diseños

Los colores, la simplicidad, la elegancia… El estilo de mis diseños se inspira en la naturaleza: en los colores y texturas de las frutas, pero también de las flores y, especialmente, de los tulipanes, mis preferidas. Pero también se inspira en las calles de Bahía, en su artesanía, en el carácter de su gente y en sus costumbres y tradiciones.

Para mí, la inspiración se esconde en los pequeños detalles: en el carácter cosmopolita de Barcelona, en la arquitectura, en la gastronomía, en la sencillez de la naturaleza… Y, cómo no, en los pequeños instantes que, día tras día, me regalan mis hijos. Ellos son el verdadero motor de mi trabajo, los que me inspiran y me motivan a seguir adelante día tras día.

Te doy la bienvenida a Design by Lia. ¡Disfruta!